27 de febrero de 2011

Especial: Noticias de la Semana (21 al 27)

«Mi marido se "cargó" a Mari Luz», confiesa la mujer de Santiago del Valle en televisión:

El juicio por la muerte de Mari Luz Cortés finalizó el jueves en Huelva con sorpresa. Mientras Santiago del Valle y su hermana Rosa se declaraban inocentes en la sala de vistas de la Audiencia, fuera de las dependencias, Isabel García, esposa del primero, confesaba que su marido había matado a la menor, cambiando la versión que dio en el juicio, en el que inculpó a su cuñada. «Mi marido se "cargó" a Mari Luz», aseguró, bañada en lágrimas ante las cámaras del programa de Ana Rosa Quintana, en Tele 5. La mujer, que luego se dirigió a las dependencias policiales, donde fue detenida, indicó que Del Valle mató a Mari Luz «accidentalmente». «Estaba tirando de ella para meterla en casa, se le escurrió y cayó rodando. No fue a propósito, simplemente se le escapó», añadió.


Después, García se dirigió de forma voluntaria a la Comisaría General de la Policía Judicial en Madrid para declarar. Será previsiblemente puesta a disposición judicial por un presunto delito de declaración falsa.
En la última jornada del juicio, Santiago del Valle apuntó: «Soy inocente y pido justicia, pero en el Juzgado». Rosa del Valle indicó que no quería decir nada más. Sus abogados defensores pidieron la libre absolución.


La octava y última sesión del juicio comenzó con la renuncia de todas las partes al testimonio de los familiares de la menor y prosiguió con los informes. El fiscal, Alfredo Flores, dijo no tener duda de que todos los elementos analizados no tienen más explicación que «la participación» de los acusados en los hechos y que «no puede haber otras personas». Flores mantiene su petición de 23 años de cárcel para Santiago del Valle, tres por abusos sexuales y 20 por asesinato, del que «no hay duda», pues se trata de «una muerte sorpresiva, cobarde y sin posibilidad de defenderse».

Sobre Rosa del Valle, dijo que fue cooperadora necesaria, no cómplice. Estaba en el «lugar y momento inadecuado, pero tomó la decisión inadecuada», ayudar a su hermano a deshacerse de la menor. «Pudo y debió salvar a la niña, fue garante de su vida, y no lo hizo, contribuyó a su muerte en condiciones reprochables por su indefensión», afirmó. Por ello mantuvo para ella 17 años de cárcel.

En esta misma línea se ha pronunciado el abogado de la familia Cortés, Alberto Revuelta, quien considera que el crimen se cometió con alevosía, por lo que mantuvo 32 años para Santiago del Valle y 20 para su hermana.

El viernes por la tarde, unas 500 personas participaron en una concentración ante la Audiencia de Huelva para apoyar a los Cortés. El padre, Juan José, dijo que seguirá luchando para que lo que le ocurrió a su hija «no vuelva a repetirse».

Fuente: Lne.es

Hasta la próxima...!*
SaLiitO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario