3 de marzo de 2011

Christian Dior despide a John Galliano...


El modisto John Galliano ha sido despedido por Dior. La firma de moda afirma que "las palabras del diseñador van contra los valores de la casa francesa".  El modisto fue detenido por insultar a una pareja en un café y se ha publicado un nuevo vídeo en el que el diseñador afirma que "ama a Hitler" y espeta a varias chicas que sus familiares deberían ser "gaseados" por ser judíos.

"Condenamos firmemente las palabras de John Galliano. En ellas, hay valores totalmente contradictorios a los que defiende Christian Dior". Con esta sentencia, la casa de moda francesa zanja el asunto y anuncia el despido de uno de sus diseñadores bandera. El despido llega tras la actitud polémica de Galliano al afirmar que "ama a Hitler" y proferir insultos antisemitas a una pareja en un café de París.
El gibraltareño John Galliano fue detenido en París y conducido a una comisaría por proferir estos insultos racistas y antisemitas a una pareja en el café La Perle. Aunque posteriormente fue puesto en libertad, fue denunciado y el caso está ahora en manos de la Justicia. Pero no es ésta la única denuncia que acumula. Otra mujer ha asegurado que fue también increpada por el modisto hace pocas semanas y también lo ha denunciado.
La misma tarde que se conocieron los hechos, la marca de alta costura decidió 'suspender' al diseñador hasta que se resuelvan los hechos. Sin embargo, la casa ha optado por el despido directamente. 

Pero los problemas de Galliano no han acabado ahí. Natalie Portman, imagen actual de Dior, decidió no ponerse el vestido que la marca francesa le había preparado para la gala de los Oscar y cambiarlo por un Rodarte, con el que finalmente recogió su premio a la Mejor Actriz por sus papel en Cisne negro. Al parecer, la actriz se negó a lucir un diseño del modisto tras sus comentarios.
Por otro lado, el diario británico The Sun publicaba este lunes un vídeo de cámara oculta en el que Galliano insultaba a otra pareja en el mismo café en el que lo hizo la semana anterior. "Yo amo a Hitler. La gente como vosotros deberíais estar muertos. Vuestras madres, vuestros antepasados, deberíais estar todos gaseados", comenta el diseñador.

En la grabación, una de las chicas insultadas, que se encuentra sentada en la mesa de al lado, le pregunta si tiene algún problema con ellos. Entonces, Galliano le responde con otro insulto: "Sí, tengo un problema contigo. Porque eres fea".
Por el momento, la presentación de la nueva colección de John Galliano, que se esperaba en la semana de la moda de París el próximo 4 de marzo, se encuentra en el aire, ya que la casa Dior ha confirmado su "convicción" por su "política de tolerancia cero hacia cualquier palabra o comportamiento antisemita".

Fuente: TeleCinco.es
Hasta la próxima...!*
SaLiitO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario