Año: 2003
Director: Catherine Hardwicke
Producción: Jeff Levy-Hinte y Michael LondonDirector: Catherine Hardwicke
Guión: Catherine Hardwicke y Nikki Reed
Reparto: Evan Rachel Wood, Holly Hunter, Nikki Reed, Vanessa Hudgens, etc
Argumento:
Tracy Louise "Trace" Freeland (Evan Rachel Wood) es una adolescente de trece años, educada y obediente. Se preocupa mucho por sus estudios y tiene dos amigas tan formales como ella, una de ellas es Noel (Vanessa Hudgens). Por otro lado, no mantiene buenas relaciones con su progenitor, pues éste casi nunca la visita. Su siempre bien intencionada madre, Melanie "Mel" Freeland (Holly Hunter), que se encuentra en estado de recuperación por su adicción al cigarrillo, permite que sus amigos y su novio (un ex adicto al crack) coman y se queden a dormir en su casa indefinidamente sin pagar nada.
Cuando Tracy comienza séptimo, otras chicas del instituto se burlan de ella por su forma de vestir. Comienza a sentir cierta envidia por las chicas populares. Entre ellas está Evie Zamora (Nikki Reed). Para atraer la atención de Evie y conseguir ser su amiga, Tracy cambia su modo de vestir. Evie la invita a ir de tiendas. Sin embargo, le da un número de teléfono falso y, cuando Tracy intenta llamarla a la salida de la escuela, evidentemente, no obtiene ninguna respuesta. Entonces, decide ir de todos modos al centro y, así, encontrar a Evie y a sus amigas en alguna tienda.Tracy encuentra a Evie y a una de sus amigas en una tienda. Las chicas se ríen de ella porque sólo lleva 10 dólares encima. No es que Evie y su amiga tengan mucho dinero, ellas simplemente roban a escondidas pequeños artículos. Tracy sale de la tienda. Ve a una mujer que deja su cartera al descuido y se la roba. Vuelve donde Evie y la amiga de ésta, para compartir el dinero robado, por lo que las tres se hacen amigas al instante.
A partir de entonces, Evie invita a Tracy a su casa en donde vive con su prima y tutora legal, Brooke (donde muestran la escena donde Evan Rachel Wood -Tracy- y Nikki Reed -Evie- se dan un beso lésbico). Evie pasa cada vez más tiempo en casa de Tracy. Para conseguir quedarse en la casa de ésta, le cuenta a Mel que el novio de Brooke le pega y abusa de ella. Le cuenta también que su madre ha muerto, por lo que Mel siente una gran compasión hacia ella. Más tarde, Mel descubrirá que algunas de las historias que cuenta Evie son ciertas e intenta desesperadamente ayudarle. Sin embargo, cuando Tracy se vuelve cada vez más insolente con ella y con su novio, Mel decide llevar a Evie de vuelta a su casa, pensando que es una mala influencia para ella.
Enfadada, Evie se vuelve en contra de Tracy. La excluye y margina, extiende falsos rumores sobre ella, etc. Cuando Brooke encuentra droga en la habitación de Evie, ésta le cuenta todas las cosas que Tracy y ella han hecho, pero le dice que todo eran ideas de Tracy. Entonces, registran la habitación de Tracy y encuentran el mismo tipo de cosas. Cuando Tracy vuelve de la escuela, se encuentra en su casa a su madre, a Brooke y a Evie esperándola. Cuando Brooke acusa a Tracy de haber sido una mala influencia para Evie, Mel muestra su desacuerdo y le dice que fue Evie quien ejerció una mala influencia sobre Tracy. Brooke decide mudarse con Evie a otra ciudad para que Tracy no pueda verla más. Además, le cuenta a Mel que Tracy se hace cortes en las muñecas. Mel ve las cicatrices en los brazos de Tracy y las besa, repitiéndole a su hija cuánto los quiere a ella y a su hermano Mason (Brady Corbet).
La penúltima escena de la película muestra a una Tracy llorando e intentando dormir en brazos de su madre. La última escena muestra a Tracy en un columpio giratorio para niños (una especie de tiovivo) gritando.
Fuente: es.wikipedia.org
Bien yo iba detrás de esta película muchísimo tiempo, en realidad sabía que me iba a gustar en cuanto leí la sinopsis, yo soy así. La película me ha parecido súper directa, te enseña una realidad que está ahí, yo misma la he vivido (no tan fuerte), esa rebeldía de la adolescencia. Te enseña que las malas influencias son inevitables, que aunque seas lista como Tracy puedes caer y solo tu puedes salir de toda la mierda en la que te metiste.
Los actores hicieron un fantástico trabajo sobre todo Evan Rachel Wood, Holly Hunter y Nikki Reed, es una película donde trabajan un gran número de mujeres. No tengo ninguna crítica mala para esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario