9 de octubre de 2011

Especial: Noticias de la Semana (03 al 09)

Steve Jobs, el fundador de Apple, ha fallecido este miércoles por la noche en Los Ángeles, a los 56 años, según informó la compañía. El cáncer que le acompañaba desde principios de la pasada década, ha provocado su muerte un día después de que Tom Cook, su sucesor en la empresa, presentase la nueva versión del iPhone, el 4S.

Jobs, considerado un auténtico revolucionario de las comunicaciones, consiguió cambiar el modo de emplear y entender la tecnología, y logró transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con increíbles productos que han obsesionado a los jóvenes, como el iPod, el iPhone y el iPad.
La empresa anunció la muerte de Jobs sin concretar las causas. La página web de Apple solo mostró una foto retrato del fundador con los años de nacimiento y muerte: Steve Jobs 1955-2011, y al clickear en él, emergía el mensaje “Apple ha perdido un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un sorprendente ser humano”.
Su muerte ha tenido lugar, un día después de que su empresa mostrara al mundo el nuevo modelo de iPhone: el iPhone 4S. El sucesor de Jobs, Tim Cook, fue el responsable de presentar el acto. El principal objetivo de Cook ahora, es mantener el mito de que hablar de Apple no se trata de hablar de una empresa más. En su primer email tras el traspaso de poderes, Cook expresó que “juntos” seguirán “haciendo de Apple el lugar mágico que es”. Los apasionados seguidores de Apple comenzaron enseguida a rendir tributo al mago en frente de su casa, en Palo Alto, donde en una de las losas de cemento se podía leer: “Te echaremos de menos”.

La lucha de Jobs contra el cáncer se remonta siete años atrás, cuando en 2004 se le detectó un tumor de páncreas, que en aquel momento logró superar. El ejecutivo, aunque nunca aseguró que la enfermedad hubiese regresado, fue visto frecuentando centros para pacientes de cáncer en 2011. Durante este año sus apariciones públicas fueron muy escasas, y reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, en la cual mostró un aspecto muy desmejorado. Jobs se retiró oficialmente a finales de agosto como consecuencia de esta enfermedad, que transformó incluso en una fuente de inspiración. Sin embargo, el pasado 5 de enero Jobs afirmó en un comunicado que sus médicos habían diagnosticado que el origen de sus problemas de salud estaba en un desequilibrio hormonal de tratamiento “simple y sencillo”.
Actualizado: 06-10-2011

Fuente: LaSemana.es
Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario