
García permanecía en prisión preventiva desde el pasado 27 de febrero, cuando prestó declaración ante un juzgado de guardia tras haber relatado en televisión que fue su marido quien supuestamente acabó con la vida de la niña "por accidente", lo que contradecía la versión que ofreció como testigo en el juicio por la muerte de Mari Luz Cortés. El juez la acusaba de omisión del deber de impedir delitos y de falso testimonio, pero trasladó las diligencias a Huelva.
Fuentes judiciales explicaron que la mujer de Santiago del Valle no ratificó las declaraciones realizadas en Madrid tras la polémica entrevista -realizada bajo mucha presión, según dijo- y se acogió a su derecho a no declarar. En apenas 15 minutos de sesión, el Juzgado de Instrucción 3 la dejó en libertad al no encontrar razón para mantenerla en prisión preventiva.
No obstante, sí se adoptaron medidas cautelares como la obligación de comparecer ante la Policía todas las semanas y la imposibilidad de salir de territorio nacional, de forma que pueda estar controlada y a disposición del juzgado.
Fuente: diariodenavarra.es
Hasta la próxima...!*
SaLiitO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario