23 de marzo de 2011

Muere Elizabeth Taylor...

La actriz Elizabeth Taylor ha muerto a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares. Su salud se vio afectada seriamente en los últimos años. La actriz sufría serios problemas de espalda que la llevaron a visitar el quirófano en numerosas ocasiones, ha sufrido varios episodios de neumonía, de los cuales uno, en 1961, requirió una traqueotomía, y otro, en 1990, por el que tuvo que ser ingresada de gravedad. Además de esto, Elizabeth se sometió a dos operaciones de cadera e, incluso, tuvo un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997. En octubre de 2009, fue operada con éxito de un problema en una válvula cardiaca y fue ingresada en varias ocasiones para serle realizadas revisiones periódicas.
La actriz participó en 50 películas y ganó dos premios Oscar gracias a Una mujer marcada (1961) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1981). Además, participó en cintas como Gigante (1956), La gata sobre el tejado de Zinc (1958) y Cleopatra (1963). Fue un símbolo de la edad de oro de Hollywood y también de su declinar.
Taylor, que se crió en Londres en una familia de intelectuales, vivió una infancia infeliz en la Inglaterra de la Guerra Mundial. Taylor encontró su redención (y después su condena) a través del arte. Primero estudió danza; después, cuando se trasladó con su madre a Los Ángeles, gracias al cine, para el que fue descubierta gracias a sus famosos ojos violetas. Sus brillantes actuaciones y su espectacular físico la convirtieron en un icono del cine, aunque también fue ganando fama debido a sus innumerables matrimonios, para ser exactos, un total de ocho, con siete hombres diferentes, debido a que volvió a casarse en segundas nupcias con uno de ellos.
Primero llegaron las películas para adolescentes no del todo relevantes, incluida la tercera entrega de Lassie, la serie sobre la perrita. Después, llegó un primer presagio de que Taylor podía ser una actriz importante: El padre de la novia, rodado junto a Spencer Tracy. Y, en 1951, el verdadera crack en su carrea, Un lugar en el sol, 1951, dirigida por George Stevens y protagonizada junto a Montgomery Clift y Shelley Winters.
Allí, Taylor era la millonaria fría e insatisfecha de un triángulo marcado por las ambiciones y el arribismo social. Una señal del tipo de personajes que Hollywood reservaba para la actriz.

Elizabeth también fue conocida por su labor incansable en la lucha contra el sida, que comenzó cuando su íntimo amigo Rock Hudson murió en 1985. "En ese momento la furia se apoderó de mí y me dejó temblando de rabia", confesaba la actriz años después de esta terrible perdida. "Pensé que, todo el mundo en la ciudad estaba hablando acerca del SIDA, dando un estigma muy marcado a esta enfermedad... me enfadé mucho porque nadie estaba haciendo nada. Y en vez de ponerme a despotricar, pensé, ‘¿Qué puedo hacer?’"

Pero Elizabeth Taylor también tuvo que luchar con su propia salud en los últimos años, logrando vencer a la muerte en más de una ocasión. Hoy, 23 de marzo de 2011, la gran dama del cine nos ha dicho adiós y como homenaje, les dejamos con algunas de sus imágenes.

Fuente: elmundo.es y hola.com
Hasta la próxima...!*
SaLiitO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario