24 de abril de 2011

Bizcocho...


Así me ha quedado =)
 Hola, estoy aquí de nuevo para enseñaros una nueva receta =) un rico bizcocho con sabor a naranja y limón, es mi primer bizcocho pero dice mi madre que a quedado muy rico, a mi personalmente me gustan más los bizcochos que por ejemplo los flanes de huevo, y más si son de chocolate, que ricos (os subire la receta ^^) esta ves si he hecho yo el bizcocho, no como la ensalada de pasta que tuve que tirar de fotos de Internet, ah! hablando de fotos, me salio tan rica la ensalada que no me dio tiempo a hacer fotos, al final vino mi tio y comio, mi abuela se llevo y mi hermano se la comía a escondidas casi sin aliñar solo con sal y aceite porqe decía que estaba riquísima, así que para otra será =).

INGREDIENTES:

· 3 huevos
· 1/4kg de azúcar
· 1/2 vaso de leche
· 1/2 vaso de aceite de oliva
· 1/4kg de harina
· 1 sobre de levadura
· la ralladura de 1 limón y 1 naranja

PROCEDIMIENTO:

1. Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde (con mantequilla o un poco de aceite) y añadir un poco de harina que cubra todo.
2. Mezclar la leche, los huevos, el aceite, el azucar y las ralladuras con una batidora, tiene que quedar una crema ni muy líquida ni muy espesa.
3. En un cuenco a parte tamizamos la harina y la levadura.
4. Añadir la harina y la levadura poco a poco sobre la crema anterior y remover hasta conseguir una masa homogénea.
5. Verter al molde y meterlo al horno durante 40 minutos.
6. IMPORTANTE! no abrir el horno durante este tiempo, cuando pase entonces abrimos un poco el horno y ponemos un paño en la puerta para que valla entrando el aire y no se nos farate, depués podemos pincharlo con un cuchillo. Si sale limpio esta hecho, si sale sucio será que no esta terminado de hornear.
7. Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos al gusto.

Espero que os guste.
Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario