9 de mayo de 2011

Después de 35 años Super Pop acaba...

Súper Pop abandona el quiosco. La publicación para adolescentes, con información de ídolos 'teenagers', consejos de moda, trucos de belleza y tests picantes para jóvenes, cierra.
Último número de la revista.
Último número

La propia publicación lo ha confirmado en su edición digital tras los rumores que ya circulaban por la red. La revista será desde ahora semanal y gratuita, pero solamente en Internet.
 
El último número, en el que destapan "el lado oscuro de los famosos", ya está disponible, hasta el domingo 22 de mayo. "No os lo perdáis, es único, lo hemos hecho con todo nuestro cariño para todos l@s que nos habéis seguido durante tanto tiempo", han explicado en su web.
Eva Moreno, directora de la revista, ha detallado a ELMUNDO.es: "La revista no desaparece, sino que cambia de formato. Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos. Nuestro 'target' es actualmente más 'internauta' que 'lector'. Llevamos tiempo observando esta tendencia".

Este viraje entre las revistas adolescentes femeninas no es el primero. En diciembre de 2008, el grupo Hachette Filipacchi acordó cerrar otra de las referencias del sector, 'Ragazza', para volcarse en la red. Sin embargo, tres meses después, de la mano de la editorial Nomoan, regresó a los quioscos.

Nº 315

"Hemos advertido un cambio de época en los últimos 15 años, algo que se ha agravado con la crisis", ha reconocido Moreno sobre este negocio, en el que también compiten Nuevo Vale y Bravo.

La página web de la revista, que a partir de ahora se transforma en un portal con descargas y juegos, existe desda hece tres años. La revista salió al mercado en octubre de 1977, por lo que cuenta con más de 30 años de trayectoria. "'La nueva 'Súper Pop' es la misma revista de siempre, pero con una actualización y un 'feedback' más inmediatos", sostiene Moreno.
La revista, del Publicaciones Mahe, ha sufrido ya una reestructuración de la plantilla para adaptarse a sus nuevas necesidades. Ya no estará en quioscos quincenalmente, pero sí lanzará ediciones especiales impresas "en momentos puntuales", tal y como ha asegurado la directora.

Fuente: elmundo.es
Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario