Un año más, la aldea de Almonte (Huelva) ha acogido la festividad de la Blanca Paloma, la romería más multitudinaria de las que se celebra en España y donde, durante una semana, cientos de miles de romeros y devotos de la Virgen del Rocío se reúnen para festejar dicha romería. Son muchos los peregrinos que cada año hacen el camino, entre ellos muchas caras conocidas que son fieles a esta peregrinación rociera.
Este año ha querido sumarse a este camino Simoneta Gómez-Acebo, quien repite su experiencia después de que el año pasado ya estuviese junto a la hermandad de Jerez de la Frontera. Acompañada de los miembros de su hermandad, entre los que se encontraba la cantante María José Santiago, vimos a la hija de la infanta Pilar iniciando este camino que les llevará hasta la aldea almonteña de El Rocio, a donde llegaron el sábado. Luciendo una falda de lunares en tono malva y a juego con el pañuelo que llevaba al cuello, Simoneta se mostró radiante y feliz.No fue hasta hace tres años cuando Francisco Rivera se decidió a hacer el camino. Sin embargo, resultó tan emocionante que ha repetido su experiencia y un año más vuelve con su hermandad de Triana, a la que era tan devota su madre, Carmen Ordóñez. El miércoles 8 de junio el torero salía de Sevilla en dirección a Ayamonte en un carromato que él conducía y acompañado por otros peregrinos. El diestro comentó que “le pedirá salud a la Virgen” y explicó que “hará el camino de ida con mucha ilusión”. El de vuelta no va a poder hacerlo, ya que tiene numerosos compromisos profesionales que le obligarán a estar el domingo de vuelta en Madrid, ya que tiene una corrida en la localidad de Getafe en la que compartirá cartel con su hermano, Cayetano, y Javier Cortés, con toros de Carmen Segovia.
Miguel Báez ‘El Litri’ y su mujer, Carolina Herrera, tampoco han querido perderse el camino del Rocío. El matrimonio es fiel a esta cita y peregrinos con la Hermandad del Rocío de Huelva, ciudad natal del torero. El jueves, muy temprano, la pareja llegó a la casa Hermandad del Rocío de la capital onubense para escuchar la misa de romeros. Finalizada la ceremonia religiosa, se dirigieron junto a un gran grupo de amigos hacia la carriola que el matrimonio Báez-Herrera tenía preparado para emprender el camino. Como una ‘romera’ más, la venezolana eligió para el inicio del camino una falda rociera y un poncho que le abrigó en las horas de relente. Además, y ejerció de anfitriona de un gran grupo de amigos invitados por ellos, entre los que se encontraban algunos toreros como Raúl Gracía ‘El Tato’, Óscar Higares junto a su mujer, Sandra Álvarez, y José Antonio Canales Rivera.
Fuente: hola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario