18 de julio de 2011

Bizcocho de leche condensada...

Hola, hoy os traigo este bizcocho que hice ayer. Hace algunos días encontré el blog de Espe Saavedra y receta que veo, receta que quiero hacer, no me había animado a hacer esta hasta ayer, y es que mi madre lleva 1 mes con un cólico nefrítico o como vulgarmente le decimos dolor del riñón, la primera vez que le dio fue con 18 años, tiene 43 años, hacer cuentas... Una de las veces que le dio yo tendría unos 3 ó 4 años y estábamos solas en Barcelona (mi padre trabajaba en Valladolid y venía de higos a brevas) así que ni corta ni perezosa llame a mi abuela para decirle que mi madre estaba muy malita, y pues mi abuela se presento allí al día siguiente desde Huelva. En definitiva después de llevarla al médico por segunda vez (es tan cabezota que no quiere ir, porque sabe que la ingresarían), ir a la compra y limpiar la casa, me he decidido a prepararle este bizcocho, no estaba muy segura de que lo probara siquiera, pero en mi casa todo es posible y nada se tira xD. No penséis que porque es de leche condensada va a ser pesado y muy muy dulce, tiene la dulzura justa y no es nada pesado. A mi madre le gusto muchisímo.

INGREDIENTES:

· 120g de harina.
· 1 sobre de levadura.
· 380g de leche condensada.
· 4 huevos.

PROCEDIMIENTO:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC.
2.- Vertemos la leche condensada en un bol y añadimos los huevos de 1 en 1.
3.- Batiendo bien, mezclamos la harina con la levadura y la echamos, tamizada a la mezcla de los huevos.
4.- Engrasamos un molde con mantequilla, lo enharinamos y vertemos en él la mezcla.
5.- Metemos al horno durante 30 minutos, o hasta que veamos que esté.
6.- Dejamos enfriar y desmoldamos.
7.- A disfrutarlo.

Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario