Beatriz Trapote (Leganés, 1981) se siente renovada. La sustitución veraniega que hará en Vuélveme Loca le ha devuelto a la actualidad y, sin querer, a los corrillos de Sálvame.
Pero su situación en televisión podría sufrir más cambios. Telecinco le está tanteando para convertirse en una de las concursantes de la próxima edición de Más Que Baile. ¿La mala noticia? Belén Esteban, a la que muchos tildan como su archienemiga, podría formar parte del jurado del programa.
Ante este hipotético encuentro, Trapote lo tiene claro: “No tengo miedo a Belén Esteban”, afirma a Vanitatis. “Siempre que me haga una crítica constructiva, lo aceptaré”.
¿Tras un tiempo de descanso vuelves a la televisión, ¿cómo te has decidido ahora?
Me ofrecieron la oportunidad de presentar Vuélveme loca y me apetecía formar parte del proyecto. Me gusta que hayan contado conmigo pero quiero que quede claro que no pretendo quitar el puesto a nadie. Es solo una sustitución de verano.
¿Cómo te ofrecieron el nuevo proyecto?
Ya hice una sustitución en octubre y fue muy bien en audiencia. Por eso han vuelto a contar conmigo.
¿Muchos se preguntarán qué has hecho en todo este tiempo?
Descansar. Estaba machacada de la isla. Han pasado seis meses desde que llegué de Colombia y todo este tiempo lo he dedicado a estabilizar mi relación con Víctor Janeiro, a hacer deporte, a montar en bicicleta. Sobre todo, a pasar más tiempo con él. La televisión nos había hecho mucho daño a los dos. Así que me he dedicado a disfrutar de la vida. Que son dos días. En este tiempo también he hecho galas y desfiles.
¿Es difícil ser personaje y periodista a la vez?
Sí. Es muy difícil. Debes saber lidiar con ello y es complicado. En ocasiones te llegas a preguntar: ¿cuál va antes? Tienes que intentar que todo esté en armonía y no siempre se consigue.
¿Tienes miedo de volver a ser criticada en programas de televisión como Sálvame?
Yo no vivo de hablar de los demás. Pero si te preguntan, ¿qué haces? Pues responder. Lo único que no quiero es que tergiversen las historias. Hay que tener en cuenta que todos podemos opinar y que estamos en democracia. Me imagino que no gusto a todo el mundo. Por eso, lo único que pido es respeto y educación. Nada más.
¿Has cambiado respecto a hace unos meses?
Sí. Muchísimo. Me he fortalecido. De Supervivientes vine tocada. Tanto física como psicológicamente. Llegaba a televisión y lloraba. Imagínate. Pero mi vida está ante todo. Además, a Víctor no le gustaba verme sufrir. Ahora mismo cuento con su apoyo cuando me han propuesto lo de Vuélveme loca.
Muchos me criticaron porque pensaban que me había ido a mi casa a la espera de algún otro proyecto televisivo. Pero he demostrado que he estado mal. Derrumbada. No podía ir a un plató. Llegué a oír barbaridades como que me lo había inventado todo. Me gusta la televisión. Soy periodista y veo que puedo dar algo al público. ¿Por qué he de dejarlo?
¿Cuál sería tu proyecto perfecto en televisión?
Bueno, ahora sustituir a Celia Montalbán en Vuélveme loca. Aunque estoy abierta a proposiciones decentes como cantar, bailar o ir a una isla. Siempre desde el respecto y la educación, claro.
¿Crees que has perdido credibilidad como periodista?
He cruzado una barrera. Soy periodista pero también un personaje por ser la novia de Víctor Janeiro. Cuando estaba en Mira la vida de Canal Sur narraba el día a día como un asesinato, un incendio o el caso Marta del Castillo. Ahora estoy en otra situación y me adapto. Tuve mis etapas y ahora tengo otra. Lo bonito es que en periodismo hay muchos perfiles, muchas etapas. Pero lo importante está en que uno mismo debe ser feliz con lo que haga.
¿Te cambiarías a otra cadena?
La verdad es que con Telecinco no he firmado ningún contrato de exclusividad. Pero si ellos me cuidan, seguiré ahí. Siempre dentro de unas propuestas que sean de mi estilo. Ahora mismo es la cadena más potente con sus grandes cifras de audiencia. La verdad es que estoy orgullosa de estar con ellos.
Tras la sustitución de Vuélveme loca, ¿dónde irás?
Tengo proposiciones.
¿Algo relacionado con MQB?
Si. Estoy entre los nombres posibles. He hecho el casting del programa y ojalá me cojan. Me encanta bailar. He hecho ballet clásico y baile contemporáneo cuando era pequeña y soy monitora de aerobic. Es un programa muy complicado. Recuerdo que Víctor lo pasó muy mal el año pasado.
Belén Esteban ha comunicado que se está pensando la oferta de formar parte del jurado, ¿tienes miedo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario