"He pasado más tiempo de mi vida en Mónaco que en Francia", se atajó Ducasse ante la prensa cuando le preguntaron por la elección que hizo el príncipe de Mónaco. Es que allí, el chef inició su exitosa historia con el restaurante de lujo Louis XV, junto al famoso casino.
"El príncipe es uno de mis clientes fijos, pero la mayoría de las veces almuerza en privado en la cocina", reveló Ducasse, de 54 años. Por eso, los dos se llevaron de maravillas a la hora de diseñar el menú, completamente mediterráneo.
La última familia de pescadores de Mónaco será la encargada de proveer los salmonetes, cabrachos y otras especies que a primera hora de la mañana del sábado, cuando se celebre la ceremonia religiosa, entren a la cocina de Ducasse.
"En la mesa se verá lo que el mar y la tierra nos ofrecen en las primeras semanas de julio", dijo Ducasse. "El 95% será local y sostenible", señaló el chef, que no quiso revelar más detalles. Sí se sabe que todo será regado con el mejor champagne, pero no habrá vino blanco, sino un tinto sudafricano, en honor al país de la novia. El postre será otra delicia de Mónaco. Estará hecho con la leche de las vacas del Principado.Fuente: mundoeva.com
Hasta la próxima...!*
No hay comentarios:
Publicar un comentario