19 de enero de 2012

Habla...

Hola de nuevo, no quería irme sin antes hablaros de un artista, bueno de un ARTISTA si con mayúsculas, porque lo es y se lo merece, y no es porque sea de mi tierra, de Huelva, sino porque se lo ha ganado a pulso y lo vale. Os hablo de Manuel Carrasco, por el que siento una pasión loca.

Mi pasión por él es muy curiosa, nunca he visto OT, y el salió en la segunda Edición de TVE, a mi sinceramente no me gustaba, digo OT, y en mi casa no se veía, mi madre no se como ni porque descubrió a este chico en la tele, me supongo que por las repeticiones en Corazón, Corazón o algo así, el caso es que se quedo loca, cuando termino, quedo finalista y saco su primer disco me quise morir, pues mi madre lo compro y pegaba hasta poster de él, tenía a este chico en la sopa metido, y no me gustaba, no me gustaba nada.

Llego la hora de sacar su segundo disco y justo firmaba discos el día de mi cumpleaños, me quise morir, ese día salimos antes del colegio y comimos en el centro comercial donde él firmaba, para estar de las primeras, no celebre mi cumpleaños porque mi madre quería que le firmara el disco, y yo estaba súper mosqueda porque estaba allí la tarde de mi cumpleaños, esperando a que un idiota que no me gustaba me firmara un disco que seguro que me gustaba menos todavía que él. Mi cara era un poema y echaba humo hasta por las orejas.

A medida que iba avanzando la cola lo veíamos cada vez más cerca, veía su sonrisa, su pelo, sus ojos verdes y justo cuando nos tocaba le dije a mi madre: mamá me encanta es guapisímo. Subí toda ilusionada, pero no le podíamos dar besos y el disco no lo dedicaba. Mi madre que tiene dos ovarios le pidió que me lo dedicará, que llevaba aquí toda la tarde y era mi cumpleaños, me felicito y me lo dedicó. Salí de allí enamorada de su mirada profunda, de su sonrisa sincera, de su cercanía y de su humildad.

Como anécdota contaré que el disco me lo aprendí en 2 días y que el primero también me lo aprendí al poco tiempo, porque me gustaba más el segundo y era el que más escuchaba.

Después en unos veranos de hace 5 y 4 años, fue a la Feria de Punta Umbría, donde yo veraneaba, donde dio dos conciertos y fui a ambos, aquí la anécdota la protagonizo mi madre, que el segundo año estaba con las piedras en el riñón y la noche antes la había pasado con ella en la Urgencia del Centro de Salud, la noche del concierto estaba como una rosa.

Cuando saco Inercia estábamos súper contentas y volvió a firmar discos, ese día yo tenía un dolor de espalda que no podía ni andar, y allí estuve al pie del cañón, porque él se lo merece, con sus letras se merece que estemos ahí apoyandolo, dándole nuestro cariño y nuestro apoyo. Esta vez si podíamos darle besos y mi madre como fue la primera le dijo que estaba mala con la espalda y me dijo que me recuperara y que gracias por venir así, cuando fue a firmar, pregunto el nombre y mi madre dijo: Salomé y él: perdona? y mi madre: Salomé hijo y me miro. Volví a salir de allí como unas castañuelas.

Esta vez he pasado frío, me han empujado, no le he dado un beso, no salgo en la foto a su lado, el disco no esta a mi nombre (esta al de mi hermano), pero es escucharlo y recordar canciones preciosas, es verlo y se me ilumina el rostro, es que sonría y casi tocar el cielo. Es humilde, es sincero, tiene un corazón que no le cabe en el pecho, tiene los pies en el suelo, no se ha subido la fama, es como tu y como yo, es Manuel Carrasco...

Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario