Un par de ojos negros y otro par marrones miraron a la pelirroja despampanante que estaba delante de ellos con una sonrisa forzada.
- Hola Paloma-. Murmuro Sergio de mala gana.- Yo tampoco esperaba encontrarte aquí-. Dijo disimulando como pudo su desagrado- Vámonos Candela-. Dejo dinero en la mesa, agarro la mano de una sorprendida Candela y se fueron dejando a Paloma con la boca abierta.
Cuando estuvieron alejados de la pelirroja, Candela por fin salió de su asombro y se empezó a reír. Se sentaron en el paseo marítimo.
- Al menos no soy única que sale corriendo dejando dinero en la mesa-. Sergio se relajo y rió con ella.- Es la chica con la que te acostaste ¿verdad?-. Dijo mirándolo a los ojos.
- Eres muy observadora-. La miro admirado.
- Espero que no sea una de tus sorpresas-. Volvió a reír.
- Para nada, pero no te preocupes, le deje claro en su momento que no quiero nada con ella-. Le acaricio la mejilla.- Bueno, decías que merecía una explicación, te escucho.
Candela no sabía cómo seguir, antes había empezado muy valiente, pero ahora se sentía perdida.- Venga Candela, ánimo-. La voz de Rafa sonó en su cabeza.
- Conocí a Rafa cuando tenía 13 años, el tenía 18. Fue el amor de mi vida-. Candela suspiro.
- ¿Fue?-. Pregunto Sergio incrédulo, ¿qué hombre en su sano juicio podría dejar a Candela?- ¿Lo dejasteis?-. Candela negó con la cabeza.
- Murió, va a hacer tres años-. Hablo con un hilo de voz.
De todas las opciones que Sergio esperaba oír sobre como acabo la relación de Rafa y Candela, la que menos esperaba era la muerte del muchacho. Ahora admirada mucho más a Candela.
- Llevábamos juntos cuatro años, un mes después de nuestro último aniversario murió. Le habían detectado un tumor cerebral en agosto de ese año, y en octubre…-. A Candela se le quebró la voz, tenía los ojos de un color verde intenso, trago saliva.
- Tranquila-. Sergio la atrajo a sus brazos, la abrazo y le dio un beso en el pelo para reconfortarla.- Tranquila, no tienes que contarme nada más.
- Quiero… quiero hacerlo-. Susurro contra la camisa de Sergio y se aparto un poco sin dejar de mirarlo.- Después de eso estuve realmente mal, me recomendaron mantener la mente ocupada, para no pensar. Pero ¿cómo no pensar en Rafa si era mi mitad?-. Candela se levanto la camiseta y le enseño a Sergio un tatuaje, era como una formula, pero no sabía de que, aún así acaricio cada letra con los dedos.
- El C₈H₁₁N es la fórmula de la feniletilamina, es un compuesto que dicen va asociado al amor-. Sonrió Candela mientras se lo explicaba.- Rafa se hizo el mismo en el pecho, nos encantaba la química.
No hay comentarios:
Publicar un comentario