Crítica de Cine #5: Leyendas de Pasión...

Ficha Técnica:
Año: 1994
Director: Edward Zwick
Productor: Marshall Herskovitz, William D. Wittliff y Edward Zwick
Reparto: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond, Henry Thomas, etc
Argumento: La película nos narra el tramo que comprende entre la Primera Guerra Mundial y la década de los años 30 en la familia Ludlow de Montana, el veterano Coronel Ludlow (Hopkins), sus tres hijos Alfred (Quinn), Tristan (Pitt), y Samuel (Thomas), y el amor de los hermanos por Susannah (Ormond). El Coronel Ludlow fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado, abandonó el ejército y se retiró a un rancho de Montana. Allí crecieron sus tres hijos: Alfred, de carácter obediente y responsable; Tristan, rebelde y amante de la aventura y Samuel, el menor, el más idealista. Los hermanos son inseparables hasta que estalla la Primera Guerra Mundial, donde muere Samuel, un hecho que cambia radicalmente sus vidas. La última vez que se habían reunido fue cuando Samuel presentó a su novia Susannah a la sorprendida familia. La atractiva chica simpatizó enseguida con los hermanos y el padre de su novio, hasta tal punto que Alfred y Tristan se enamoran de ella. Temiéndose lo peor, éste último decide alejarse de Susannah. Para lograrlo, emprende un largo camino por el mundo, en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su prohibida pasión. Cuando regresa a Montana Susannah está casada con Alfred, cosa que alegra y entristece a Tristan, poco tiempo después él también se casa con Isabel II, la hija de los trabajadores del rancho, pero sufre otro revés en la vida y asesinan a su esposa, ante este hecho no se queda parado y también él mata al hombre que disparo a su mujer, con dos niños a su cargo, un rancho y un padre enfermo Tristan es metido en la cárcel un tiempo, cuando sale se venga de los culpables, mientras una nueva desgracia sucede en la familia, Susannah aún enamorada de Tristan se suicida, y Alfred que acaba ayudando a su hermano a matar a los culpables la lleva al rancho para enterrarla junto a Samuel e Isabel II.
En la última escena de la película se ve como muere Tristan, atacado por un oso, el mismo al que iba a disparar cuando era un crío y le araño un brazo y al que arranco un dedo y el mismo que se le volvió a poner a tiro cuando ya era mayor y lo dejo ir.

Fuente: es.wikipedia.org y ampliación mía

Bueno, bueno, bueno ¿qué decir de este clásico?, la primera vez que la vi tendría yo unos 6 años y la película la vi entera, ahora el trozo de cuando Samuel se queda ciego y lo matan lo paso, porque aparte que me da penita, también me da como cosa, ufff! muy buen trabajo, pero corto el que hace Henry Thomas. Pero más bueno todavía es el trabajo que hace Brad Pitt, ¿cómo no? Dios si es que me encanta en esta película. Esta película también tiene unos toques psicológicos muy interesantes, en algunas escenas se ve a un Tristan que se supone que tiene que estar dando botes de alegría y por el contrarío tiene la vista fija en la nada y pensado en sus cosas, este hecho yo lo relaciono a la falta de su madre de la adolescencia en adelante y a la muerte de su hermano Samuel es sus brazos prácticamente, después del asesinato de Isabel II se vuelve más oscuro que antes y el suicidio de Susannah es la gota que colmó el vaso.

Hasta la próxima...!*