Crítica de Cine #6: Juana la Loca...

Ficha Técnica:
Año: 2001
Director: Vicente Aranda
Productor: Puy Oria, Montxo Armendáriz, Karl Baumgartner y Michael Eckelt
Reparto: Pilar López de Ayala, Daniele Liotti, Manuela Arcuri y Eloy Azorín, etc
Argumento: Laredo, 22 de agosto de 1496. Una flota parte con destino a Flandes. Su objetivo es conducir a la infanta Juana de Castilla (Pilar López de Ayala) a la corte de Bruselas, donde contraerá matrimonio con el que más tarde será conocido en España como Felipe el Hermoso (Daniele Liotti). El encuentro es fulgurante. Apenas mirarse, nace entre ellos un deseo y una atracción incontrolable que hace que se olviden de sus obligaciones políticas y se abandonen a los sentimientos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos. Las muertes de sus hermanos mayores y de su madre, Isabel la Católica (Susi Sánchez), convierten a la infanta Juana en reina de Castilla y heredera de la corona de Aragón. Estos acontecimientos desembocarán en dos batallas: una política, entre la nobleza flamenca y la castellana, la otra, mucho más dolorosa, será la que libre Juana la Loca en el lecho conyugal.
Fuente: es.wikipedia.org
Increíble película, increíbles actores, increíble historia. Si no os habéis dado cuenta ya, me encanta la historia, tanto de España, como de Egipto (un país que adoro) de Grecia, etc la historia en general me interesa, y para esta película no voy a tener una mala crítica. Me gusta mucho el punto que le han dado a la película, ¿por qué, en realidad nadie sabe como paso todo? O sea si sabemos que Juana estaba loca por los celos, porque su marido era un “picha brava”, pero ¿verdaderamente sabemos que pasó todo lo que dice la película? La película, para mí, es tan buena que te da la sensación de que en la película salen Juana y Felipe y no los actores que los interpretan. Esta muy bien.
Hasta la próxima...!*