Crítica de Cine #11: Dirty Dancing...

Ficha Técnica:
Año: 1987
Director: Emile Ardolino
Productor: Linda Gottlieb
Reparto: Patrick Swayze, Jennifer Grey, Cynthia Rhodes y Jerry Orbach entre otros
Argumento: Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza.
La película, que se centra en los principios de la década de los 60, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana, el comienzo de la ruptura de las «normas sociales» y el despertar de la libertad sexual auspiciada por una música más cálida e inspiradora. La lucha de ella por lo que es justo -que le causa varias dificultades- encarna la inocencia americana del momento, inocencia que termina cuando descubre que no siempre quien se precia de ser justo lo es.

Fuente: org.wikipedia.es

Buenooooo ¿qué puedo decir de Dirty Dancing? la primera vez que la vi fue de casualidad con unos 8 años más o menos, fue verla y enamorarme del baile, es tan sensual sin ser erótica y tan romántica sin ser un dramón que me encanta. Al día siguiente recuerdo, que ayudando a mi madre a limpiar iba bailando en los quicios de las puertas, me agarra y daba la vuelta, levantaba una pierna o me agachaba bailando un show xD. Para mi es como la película que todas las mujeres tenemos que ver, es como una liberación, si después de esta película no sales bailando aunque no sepas, es que o no tienes sentido del humor o que no has entendido la película.

Hasta la próxima...!*