Crítica de Cine #23: The Runaways...

Año: 2010
Director: Floria Sigismondi
Productor: Bill Pohlad, Art Linson, John Linson,
Joan Jett y Kenny Laguna
Reparto:
Dakota Fanning, Kristen Stewart, Michael Shannon y Stella Maeve entre otros
Argumento: Los Ángeles, 1975, Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning), dos adolescentes del Valle de San Fernando con el 'punk' en las venas, se conocen y se convierten en el cuerpo y alma del influyente grupo femenino The Runaways. Esta es la historia de un grupo de jóvenes extraordinarias, que se transforman de jóvenes rebeldes del sur de California en estrellas del rock del legendario grupo que allanó el camino a las futuras generaciones de mujeres en el mundo de la música. Bajo el férreo control e influencia del empresario del rock Kim Fowley (
Michael Shannon), el grupo se convierte en un clamoroso éxito y en una familia de inadaptadas. Con su imagen de chicas duras y su talento en bruto, el grupo no tarda en adquirir cierto renombre, al igual que sus dos miembros principales: Joan es el puro corazón 'rock & roll' del grupo, mientras que Cherie, con su look estilo Bowie-Bardot, es la gatita sexy.

Elseptimoarte.net

Tenía unas ganas locas de ver esta película, más que nada porque descubrí que Kristen Stewart es una súper actriz. Es cierto que la conocí en Crepúsculo, pero a raíz de esa película la descubrí, igual que me paso con Robert Pattinson, empecé a ver sus películas y hacen muy bien su trabajo. Respecto a The Runaways tengo que decir que fue una completa locura, casi me da una taquicardía al no poder conseguir el DVD, pero ya lo tengo, desde que salió xD eso me suele pasar que me obsesiono ^^ el caso es que si la película es buena, la BSO es mejor aún a mi amiga y a mi nos dio un arrebato y nos pusimos a contar Cherry Boom a voz en grito como si fuéramos rockeras de verdad, "tocando" la guitarra, bailando, fue increíble xD.

Hasta la próxima...!*