25 de noviembre de 2011

Tarta de Queso...

Ya que estamos con las cosas de mi cumpleaños, que menos que enseñaros la tarta que prepare, en realidad prepare una tarta y un brownie, el brownie ya lo enseñaré más adelante. Esta tarta la he hecho ya dos veces, la primera me salio medio regular, pues el molde de corazón se salía xD y la segunda ha sido para mi cumple, pero con una variante, en lugar de galletas normales para la base, puse galletas Oreo, ambas veces mi hermano flipó en colores xD. La receta la vi en la web Recetas de Rechupete (aquí), de la que ya he hecho otras recetas, entre ellas el brownie ^^.

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de galleta tipo desayuno.

  • 100 g de mantequilla.

  • 200 ml de leche condensada.

  • 6 láminas de gelatina neutra (yo uso las de Mercadona)

  • 300 g queso cremoso.

  • 200 ml de nata para montar.

  • 2 cucharadas de azúcar para montar la nata.

  • Agua caliente para la gelatina.

  • 200 g de mermelada de fresas o la que quieras.


  • PROCEDIMIENTO:
    1. Derretimos la mantequilla (usamos el microondas, es más rápido). Con la picadora trituramos las galletas (sino tuvierais, en un trapo de cocina echamos las galletas y las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.
    2. Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y la repartimos por la base de un molde desmontable grande, al que previamente habremos puesto en la base papel para horno, para que no se salga como me paso a mi. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos, sobre todo subimos un poco por los bordes, es decir, para que no pase el líquido luego. Introducimos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.
    3. En un bol introducimos la tarrina de crema de queso. Añadimos 1/2 bote de leche condensada y mezclamos con la batidora.
    4. El paso más "complicado" viene por el tema de la gelatina, si no te aclaras sigue los pasos de platos fríos para prepararla: vamos a coger un cacharrito y vamos a poner un poco de agua fría, ponemos las 6 láminas y esperamos un poco que se hidraten. cuando pase un rato en otro cacharrito ponemos agua caliente y vamos añadiendo las láminas escurridas en en agua caliente, removemos hasta su completa disolución y mezclamos con la crema de queso y leche. Batimos ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.
    5. Montamos la nata. TRUCO: El frío. Al contrario que en el merengue (que debe estar a temperatura ambiente) la nata debe utilizarse fría. La nata, el azúcar y el recipiente deben estar recién salidos de la nevera. Batimos el azúcar y la nata con las varillas hasta que quede compacta. Os aseguro que con el truco del frío sale perfecto. Mezclamos la nata montada con la mezcla del queso pero de manera suave. Utilizamos mejor una espátula de madera o silicona para que no baje la nata.
    6. Sacamos el recipiente con la base de galleta de la nevera y echamos la crema de queso. Volvemos a introducir en la nevera unas 3-4 horas.
    7. Por último cogemos la mermelada y la ponemos en la sartén hasta que quede líquida, la añadimos a la tarta con cuidado, que puede penetrar en la crema de queso y a la nevera de nuevo.
    NOTA: los pasos están cogidos de la misma web, pero con algunas anotaciones mías.

    Hasta la próxima...!*

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario