14 de enero de 2012

Brownies de galletas y lacasitos...

Hola de nuevo, hace tiempo que no subo recetas, pero cuando me da por una cosa soy muy insistente con eso, y eso me esta pasando con el PS, que ultimamente solo hago bann's, y no puedo hacer otra cosa porque como me entren las ganas tengo que dejarlo y ponerme a hacer alguna clase o practicar con lo que ya se xD. En esta ocasión os traigo el Brownie que hice para mi cumpleaños (perdón la foto, pero lo repartí con mi "hermana" y mi amigo Jose, el de San Juan, y cuando me di cuenta quedaba esto xD), esta cogido de la web Recetas de Rechupete (aquí), que a partir de poco solo consultare para recrearme la vista o para ver algunas ensaladitas xD.

INGREDIENTES:

  • 225gr de mantequilla.

  • 225gr de chocolate negro 70%

  • 150mL de agua.

  • 225gr de harina de repostería.

  • 225gr de azúcar.

  • 150gr de nata.

  • 2 huevos batidos.

  • 4 cucharadas de leche.

  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

  • 200gr de chocolate negro (cobertura).

  • 6 cucharadas de agua (cobertura).

  • 3 cucharadas de nata (cobertura).

  • 100gr de mantequilla (cobertura).

  • 10 galletas.


  • PROCEDIMIENTO:
    1. Engrasamos una bandeja de repostería, el grosor del brownie dependerá de las dimensiones de la bandeja. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.
    2. Introduce en un bol el chocolate rallado o en trozos pequeños con el agua, la nata y la mantequilla en el microondas durante 5 minutos a temperatura baja.
    3. Tamiza la harina en un cuenco y añade el azúcar. Vierte la mezcla del chocolate caliente encima.
    4. Bátelo bien hasta conseguir una pasta homogénea y al mezclar incorpora los huevos, unas gotas de esencia de vainilla y 4 cucharadas de leche.
    5. En un bol rompe con las manos las galletas en trozos grandes. Podéis utilizar cualquier tipo de galleta, en esta ocasión he sustituído las nueces por galletas.
    6. Vierte la mezcla en la bandeja e introduce los trozos de galleta (en la foto de la web, no da la impresión de que las galletas estén arriba, como yo lo hice). Cuece el brownie en el horno precalentado a 190º grados durante 20 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco).
    7. Para hacer la cobertura prepara en un bol el chocolate, la nata, el agua y la mantequilla en el micro durante 5 minutos a temperatura baja y déjalo enfriar. Adornamos con los lacasitos. 
    8. Lo dejamos enfriar y cuando este frío cubrimos con el chocolate de la cobertura y lo metemos durante 3 horas en la nevera.
    9. A disfrutar!!!.
    Es un postre muy consistente, me atrevería a decir que pesado, lo recomiendo con algo de helado, que siempre lo puede hacer más ligero, y en trozo pequeños, por muy rico que este, llena muchísimo.

    Hasta la próxima...!*

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario