23 de marzo de 2012

Bizcocho de zanahoria...

Aunque suene raro así es, y aunque suene más raro todavía sabe a naranja, y no la lleva, la receta me la dio mi tía, pero no la recuerdo y he recurrido al blog de http://piliyesther.blogspot.com.es/, que es el que más se parece a la receta que yo tenía.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 1 vaso de harina.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • ralladura de un limón.
  • 3-4 zanahorias.
  • una pizca de canela.
PROCEDIMIENTO:
  1. Pelamos las zanahorias y las rallamos. Una vez peladas se pasan por el rallador.
  2. Ponemos en un cuenco los tres huevos, el azúcar, aceite de girasol, ralladura de limón y las zanahorias ralladas y la pizca de canela. 
  3. Agregamos la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Movemos hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Untamos un poco de aceite y enharinamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho.
  5. Agregamos la masa al molde y lo introducimos al horno, que previamente habremos calentado, a 180ºC durante unos 25-30 minutos (iremos observando el bizcocho hasta que esté cocido, esto lo sabremos cuando pinchemos un poco el bizcocho, si al pinchar el utensilio sale seco es señal que está cocido, si no es así debemos dejar cocer unos minutos más).
  6. Ideal para una tarde de café y risas.
Lo probamos y nos quedamos maravillados, la primera vez lo hizo mi abuela y le salió un poco churro, cuando lo volví a hacer yo, ya tenía más parecido con el de mi tía, pero el de ella es inigualable =)

Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario