28 de julio de 2012

Fajitas de pollo...

Aunque en mi casa le decimos burrito desde que los empecé a hacer a principios de año, en realidad se llaman Fajitas, y yo me enterado hace poco xD, y ¿como me he dado cuenta? En el sobre del sazonador la diferencia principal entre la fajita y el burrito es que el burrito es con carne picada y la fajita con pechuga de pollo... el caso hay va la receta.


INGREDIENTES:
- Pechuga de pollo en trozos.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1 sobre de sazonador (yo he usado este).
- Salsa barbacoa.
- Queso rallado.
- Tortillas de trigo.
- Aceite.
- Sal.


PROCEDIMIENTO:
1.- Cortamos el pollo, los pimientos y la cebolla (yo lo fui cortando como buenamente podía, en tiras).
2.- En una sartén ponemos a calentar aceite, y una vez caliente añadimos los pimientos con un poco de sal y los ponemos a sudar.
3.- Cuando los pimientos vayan poniéndose tiernos incorporamos la cebolla y dejamos que se termine de pochar todo.
4.- Una vez la cebolla este transparente y los pimientos pochados vamos a poner los trozos de pollo y en mi caso una cucharada y media del sazonador (todo no lo eche porque no era ingredientes para 10 personas, como decía en el sobre del sazonador).
5.- La preparación me soltó un poco de agua, así que deje que se evaporar y una vez evaporada añadimos un chorreón generoso de salsa barbacoa, movemos y añadimos 2 puñados de queso rallado.
6.- En el microondas calentamos 1 por 1 las tortillas durante 10 segundos, añadimos el relleno y doblamos como en esta foto.
7.- ¡A comer!


A mi me ha dado para 6 tortillas, normalmente compro el preparado de Mercadona (este) y me da para 4, pero esta vez quería hacerlo yo y como tenía restos de haber partido filetes de pechuga para empanar pues aproveche. El que yo he hecho no queda tan picante como el del preparado, y ya se que la salsa barbacoa aquí no tiene nada que ver, pero la salsa mexicana acabamos tirándola porque no la terminamos. Si lo queréis para más personas todo depende del tamaño de los pimientos, de la cebolla y de la cantidad de pollo, yo cogí pimientos pequeños y una cebolla mediana (porque me gusta con más cebolla), pero si cogéis un pimiento grande a lo mejor os da para más, eso lo vais viendo.

Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario