13 de julio de 2012

Tarta de Queso&Limón...

Aprovechando que tengo algunas recetas olvidadas hoy os quiero enseñar la receta de la Tarta de Queso&Limón que le hice a mi abuelo para su cumpleaños, haya por el mes de Abril =) Abril fue el mes de las tartas... de las tartas de queso, pues a mi hermano le encanta la que yo hago y para su cumple cayó, poco después fue el de mi abuelo y yo ya había fichado la receta =). La receta es del blog La Cocina de Auro (aquí). Pero yo la hice un poco a mi bola, y allí viene para Termomix.


INGREDIENTES:


- Galletas.
- Mantequilla.
- 1 bote pequeño de leche condensada.
- 300gr de queso crema.
- 6 hojas de gelatina neutra.
- 500mL de nata.
- El zumo de un limón.
- 1 paquete de gelatina de limón.
- Agua caliente (para disolver la gelatina neutra).


PROCEDIMIENTO:


1.- Vamos a moler las galletas, yo uso un paquete, para que me cubra el molde bien, que después se me sale las preparaciones. Le añadimos la mantequilla derretida y lo ponemos en el molde, cubriendo bien todo. Lo metemos a la nevera. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.


2.- Ahora vamos a preparar la crema, en un baso de batidora añadir el bote de leche condensada, el queso crema, la nata y el zumo de limón, mezclamos todo con la batidora. Ahora cojemos las hojas de gelatina, las escurrimos un poco y las disolvemos en un poco de agua caliente y la añadimos a la mezcla, volvemos a darle un meneo y lo añadimos al molde con cuidado. Metemos a la nevera.


3.- Yo la hice de un día para otro, y a la mañana siguiente prepare la gelatina como indica el paquete y muy despacio lo añadí a la preparación anterior, lo volví a meter en la nevera y cuando llegamos de haber comido fuera estaba perfecto.


4.- ¿Sencillito verdad? A comer!!!


A todos nos gusto mucho, a mi al final la gelatina me pareció que sobraba pero a todos nos lo comimos xD.



Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario