21 de agosto de 2013

Capítulo 45...

- ¡Carmen!-. Candela la intento detener pero la mano de Felipe agarrándole el brazo la obligo a permanecer en el sitio, sus ojos se volvían verdes mientras Felipe la abrazaba.
- No te esfuerces Candela-. Le acariciaba la espalda para consolarla, mientras Sergio permanecía en su sitio.- Todavía no ha superado la muerte de Rafa.
- Odio esta situación-. Dijo Candela separándose.- Siempre hemos sido como hermanas-. Se quito algunas lágrimas.
- Vamos a tomar algo chicos-. Comento Lucía.- Adiós mi niño, pronto vendremos-. Dijo mirando la tumba de su hijo.

A continuación Alberto, el padre de Rafa acaricio el mármol, Felipe se dio un beso en la mano y la paso por el nombre de su hermano.- Nos vemos hermano. ¿Vamos Candela?-. Le cogió la mano.

- Adelantaros vosotros-. Felipe le soltó la mano y cuando Sergio seguía los pasos de él, Candela le cogió la mano.- Rafa-. Sonrió Candela.- Este es Sergio, por fin me he decidido-. Rió con una lágrima rodando por su mejilla, miro a Sergio y le dio un beso en la mano.- Gracias cariño. Gracias por todo-. Acaricio el sitio donde tenía su tatuaje y se acerco a darle un beso al nombre de Rafa.- Vendremos pronto, te quiero-. Otra lágrima rodó por su mejilla y Sergio le beso la sien.

Tiró de ella hasta que empezaron a andar y en la puerta del cementerio se encontraron con Lucía, Alberto y Felipe. Fueron a un bar cercano, se sentaron en la terraza y un silencio se instaló en el grupo.

- ¿Sabéis algo de Carmen?-. Pregunto Candela, que odiaba los silencios incómodos.
- Tranquila Candela-. Dijo Alberto.- He hablado con ella hace un momento, no le hagas caso por favor-. La miro con intensidad.
- Pero, me siento mal. Para mí…-. Dudo en seguir hablando, pero no estaba de acuerdo con las medias tintas.- Para mí ha sido muy duro volver a abrir mi corazón-. Noto que Sergio se tensaba bajo su mano.- Pero Sergio es muy comprensivo y paciente conmigo-. Le sonrió y él le devolvió una sonrisa complacida.
- Nos alegramos mucho por ti Candela-. Felipe la cogió por la cabeza y le dio un sonoro beso en el pelo, todos rieron.
- Me das dejado las babas Felipe-. Dijo fingiendo asco.
- ¿Desde cuándo os conocéis?-. Pregunto Lucía.
- De toda la vida-. Dijeron a la vez y rieron.- Somos vecinos-. Aclaro Sergio.- Digamos que la vi con otros ojos.
- Candela es muy especial para nosotros-. Aseguro Felipe y sus padres asintieron.- Si no la cuidas, también te las veras conmigo-. Todos volvieron a reír.
- Para mí también es muy especial-. La miro y le dio un beso en la mano.
- ¿Recordáis la canción que Rafa le cantaba a Candela?-. Pregunto su Lucía intentando recordar.
- Eres chiquita y bonita-. Empezó Felipe, como si fuera un poema.- Eres como yo te quiero. Eres una candelita en una noche de Enero, cuando la luna se quita

No hay comentarios:

Publicar un comentario