27 de agosto de 2013

Capítulo 48...

Siete años atrás (15 de Septiembre de 2006).

- Hola Candela-. La voz del hermano de Carmen llamó su atención.
- ¡Ah! Rafa ¿Qué tal el verano?-. Pregunto con una sonrisa en los labios.
- Muy bien guapa, tenía ganas de verte-. La miro a los ojos.
- ¿A mí?-. Se sorprendió y con las mejillas sonrojadas bajo la cabeza.
- Claro, a la niña más guapa-. Le cogió por el mentón y la obligo a mirarlo.- Vamos te invito a un refresco.

15 de Septiembre de 2013.

- Hoy empezó todo-. Decía Candela enfrente de la tumba de Rafa.- Me hiciste tan feliz ese día, nunca imaginé que te gustaba. Gracias por enseñarme a querer Rafa, por hacerme feliz, por aguantar mi mal genio y por todo-. Se acerco, le dio un beso al nombre y miro el ramo de flores que le había comprado.- Te voy a querer siempre.


- ¿Dónde estuviste esta tarde? Te llame al móvil y no lo cogiste-. Sergio saludo a Candela con un beso, habían quedado para tomar un café, en un bar del Puerto.
- Fui a ver a Rafa, hoy sería nuestro aniversario-. Candela sonrió.- Le lleve unas flores.
- Me hubiera gustado ir contigo-. Le cogió la mano, se la beso y a continuación trazo círculos en el dorso.

Las semanas pasaban, las clases iban geniales, con Sergio era una sorpresa cada día. Su familia estaba bien y todo era felicidad. ¿Quién se lo iba a decir hace unos meses? Todavía soñaba con Rafa, él era su ángel de la guarda no tenía duda de ello.

Tres años atrás (14 de Octubre de 2010).

Llevaban varias horas sin moverse del hospital, allí estaban los padres y hermanos de Rafa y los padres de Candela, esperaban lo inevitable. Rafa se había puesto muy mal esa noche y el médico había sacado corriendo a Candela y a Felipe de la habitación, se lo llevaron de allí y todos estaban esperando noticias.

- Familiares de Rafael…-. Un médico llego.
- Nosotros-. Rápidamente y sin dejar finalizar al médico todos se acercaron.- ¿Qué ha pasado doctor? ¿Está bien nuestro hijo?-. El padre de Rafa, sujetaba a Lucía, su mujer mientras hablaba.
- Lo siento mucho-. Empezó el doctor.- Hemos hecho todo lo posible por salvarle…

No necesitaron más palabras, Candela se abrazo llorando a Felipe, no podían creer que Rafa se hubiera ido, pero él sabía que se iba, ese mismo día había tenido palabras para todos sus familiares. Los días siguientes pasaron para Candela como si estuviera en una nebulosa, la llevaban de un sitio a otro, sin ella darse cuenta de nada.

Tres años después, todo era diferente para Candela, el día que Rafa hacía años de fallecido, Sergio acompaño a Candela y vio que un futuro nuevo y prometedor se habría a su paso, echo en falta hablar con Carmen y solucionar todo, pero fue imposible, ni siquiera fue.

Un día de Octubre que llovía a mares Candela miraba el cielo, le gustaba la lluvia, pero si estaba en casa viéndola. Resignada se puso la capucha de la sudadera y empezó a andar de camino a su casa, bajo la fresca lluvia.

- ¡Candela! Sube mujer-. Un coche se detuvo a su lado con la ventana bajada.
- Hugo-. Sonrió y subió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario