11 de junio de 2011

Espaguetis a la carbonara...

Hola, en esta ocasión os traigo una receta. Aprovechando que mi padre se ha ido al pueblo mi hermano me ha pedido que le hiciera su plato favorito: Espaguetis a la carbonara, chica desde que lo probo le gustan muchisímo y eso que siempre a sido un poco malo para comer, hasta hace poco no le gustaban los macarrones, y es pasta igualmente xD. Bueno yo os aviso que la cantidad de espaguetis la hecho a ojo, bueno en realidad casi todas lo hago a ojo xD, en esta ocasión han salido para 4 personas de buen comer...
 
INGREDIENTES:
 
· Espaguetis
· 200g (lo ponía en el paquete xD) de bacon
· Nata (normalmente lo hago con 2 botes de los pequeños o 1 de los grandes)
· Agua
· Pimienta
· Sal
· Aceite
 
PROCEDIMIENTO:
 
1.- Ponemos agua a hervir, cuando este añadimos los espaguetis y sal, cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete, te aconsejo que antes de añadirlos al agua los rompas (para cuando los añadas en el plato no líes la de San Quintín xD), cuando estén los escurrimos, enjuagamos y reservamos.
 
2.- Mientras se cuecen o después como queráis, cortáis el bacon en tiras o si ya viene cortado pues lo añadimos a una olla con un poquito de aceite y refreímos, cuando esten doraditos y con aspecto crujiente añadimos los espaguetis.
 
3.- Los movemos para que cojan el sabor del bacon y añadimos la nata y mezclamos, si ves que te queda sequito, le añadimos un poco de leche y removemos bien, añadimos la pimienta y mezclamos. Dejamos un ratito, sin dejar de mover porque se asienta.
 
4.- ¡A comer!
 
Es una receta muy fácil y que puede hacer cualquiera, yo la hago desde los 13 años, mi madre dice que me "cargo" la comida, porque le suelo hechar a mi plato un poco de tomate o kepchup, pero es que me gusta más.
 
Hasta la próxima...!* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario