14 de diciembre de 2011

Flan de Huevo...

Tan típico, tan fácil, tan rico para algunos. A mi me gusta a ratos muy largos, como ya dije, y aunque no tiene nada que ver me gustan más los bizcochos xD. Este vi la receta en la revista Sálvame, en las recetas que vienen en chiquetitas, al lado de la grande, el caso es que no me acuerdo de las medidas ni nadas, pero mi tía me dijo que en la web Recetas de Rechupete (aquí), hay uno también muy fácilito, así que voy a poner ese...

INGREDIENTES:
  • 6 yemas de huevo

  • 3 huevos (XL)

  • 200 grs de azúcar (2 cucharaditas por flan, si los quieres menos dulce añadid menos)

  • 750 ml de leche entera

  • Caramelo líquido.


  • PROCEDIMIENTO:
    1. Cascamos en un bol los huevos enteros, echamos el azúcar y la leche entera y batimos todo hasta que quede una masa cremosa y con un poco de espuma. Reservamos.
    2. Rellenamos la bandeja central del horno con agua y subimos la temperatura del horno a 200º hasta que empiece a hervir el agua.
    3. Ponemos el caramelo líquido en pequeños moldes de flan o en una flanera individual y a continuación la crema de flan. Los cubrimos con papel de aluminio y los metemos al horno en la bandeja con el agua durante 50-60 min aproximadamente a unos 200º, hasta que los flanes estén cuajados y dorados. El horno no se manchará nada de nada pero tened cuidado de no quemaros con el agua de la bandeja.
    4. Os recomiendo que los últimos 10 minutos de cocción le quitéis el papel de aluminio para que pille un poco de color la parte de arriba, aunque luego no se vea pues le daremos la vuelta.
    5. Al cabo de los 50 minutos puedes probar con un cuchillo para ver si están totalmente cuajados. Si sale limpio ya estarán listos, si no los dejamos un poquito más.
    6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los metemos en la nevera, estarán mucho mejor fríos y de un día para otro. Desmoldamos con cuidado en un plato para que se bañe todo el flan con el caramelo y a disfrutar. ¡De rechupete!
    Hasta la próxima...!*

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario