17 de diciembre de 2011

Tarta de Dulce de Leche...


Hola de nuevo, pues aquí vengo con una receta que saque de la web Recetas de Mamá (aquí). En mi casa somos extra-golosos, menos a mi padre, que solo le gustan las rosas (aquí), y nos gusta mucho la leche condensada y esas cosas, yo fui la que inicie a mi madre y mi hermano en el Dulce de Leche y su exquisito sabor.

INGREDIENTES:
  • una lata de leche condensada pequeña (397gr)
  • una lata de leche evaporada (373mL)
  • un tarro de dulce de leche (240gr).
  • 6 láminas de gelatina neutra (10gr).
  • una base de bizcocho o 1 paquete de galletas.
  • virutas de chocolate para decorar u otra cosa.
ACLARACIONES: yo he hecho la base con galletas, me gusta más en las tartas que el bizcocho, la leche evaporada la compre en el Lidl que es más barata, y la gelatina en polvo la he sustituido por la de Mercadona en láminas, que es la que más me gusta.

PROCEDIMIENTO:
  1. Se cubre el fondo de un molde de tarta desmoldable con una base de bizcocho genovés o bien con galletas trituradas con un poco de mantequilla, yo aconsejo poner papel de horno para que no se salga y subir las galletas un poco más arriba de lo normal, que tape bien el fondo.
  2. En un cazo se mezcla el dulce de leche con los demás ingredientes con la ayuda de unas varillas o una batidora y se calienta al fuego, para conseguir que se disuelva bien la leche condensada y el dulce de leche. Cuando está todo bien integrado y comienza a hervir, se separa del fuego.
  3. Preparamos la gelatina, si no sabes muy bien como o no me entiendes sigue las instrucciones del paquete: en un cacharrito vamos a poner un poco de agua fría, ponemos las 6 láminas y esperamos un poco que se hidraten. Cuando pase un rato en otro cacharrito ponemos agua caliente y vamos añadiendo las láminas escurridas en en agua caliente, removemos hasta su completa disolución  se incorpora a la mezcla anterior y se bate todo bien, luego se vierte en el molde sobre el bizcocho o galletas, y se guarda en el frigorífico hasta que cuaje.
  4. Cuando está bien cuajada, después de varias horas en el frigorífico, ya se puede desmoldar. Yo le he puesto unos cacahuetes bañados en chocolate de colores.
Y bueno nada más, es una tarta "pesada" no es para comerse un gran trozo y por supuesto no es para comerla rápido, si no para degustarla porque esta buenísima. El procedimiento esta cogido de la web, pero con algunas anotaciones mías.

Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario