INGREDIENTES:
PROCEDIMIENTO:
- Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echamos los 200gr de Nutella y el chocolate al 70%. Dejamos a fuego bajo que se funda todo, ayudate con una cuchara de madera.
- En un bol pon los huevos y el azúcar. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, cremoso y no demasiado espumosa.
- Ponemos el horno a calentar a 180ºC, para que cuando metas la tarta la temperatura este uniforme.
- Cuando el chocolate se haya fundido con la nata apaga el fuego y aparta la mezcla. Añadimos los huevos y el azúcar, mezclamos bien (durante 2 ó 3 minutos) y dejamos reposar fuera del fuego.
- Cuando veamos que empieza a formar costra introducimos las 2 cucharadas de postre de almendra o avellanas picada y dejamos reposar la mezcla.
- Derretimos la mantequilla. Trituramos las galletas (con picadora o en un trapo de cocina echamos las galletas y envolvemos para luego machacarlas con una cucharada o algo pesado, no te queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.
- Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y repartimos por la base de un molde desmontable grande (al que habremos puesto antes papel para horno, para que no se salga). Presionamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos, asegurándonos de que los bordes quedan bien tapados. Y las introducimos al horno unos 5 minutos para que se endurezca.
- Por últimos ponemos sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada e introducimos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos (depende del horno, aún así utiliza el truco del tenedor ). Pinchamos la tarta y cuando salga limpio la tarta ya está.
- Opción 1 para la cobertura: Tostamos el resto de la almendra en una sartén con unas cucharaditas de aceite de oliva, cuando empiecen a ponerse doradas retiramos a un plato. Le añadí miel para conseguir una garrapiñada (como una costra de almendra en la tarta, pero aunque de sabor esta muy bueno, luego al partir la tarta se estropea). Así que lo mejor es añadid esa almendra sin la miel a la superficie y esparcirla hasta cubrir toda la superficie. Y por último espolvoreamos el cacao con un colador por encima.
- Opción 2 para la cobertura: yo la verdad en la cobertura no me lo curre mucho, compre fideos de chocolate y con las avellanas que me sobraron las puse por encima, ahora se me ha ocurrido fundir un poco de chocolate blanco y ponerlo por encima, o como a mi el chocolate blanco me produce dolor de cabeza, mejor leche condensada, así tipo en hilos =).
Y bueno eso es todo, yo he cambiado un par de cosas, como el chocolate del 70%, por uno más bajo, las almendras por avellanas y la cobertura xD, esta receta la tengo que volver a hacer, porque la hice en un molde, que no era un molde, y por eso me salió más baja xD.
Hasta la próxima...!*
No hay comentarios:
Publicar un comentario