18 de agosto de 2012

Cupcake's...

Hola de nuevo, os traigo una nueva receta que me ha traído loca unos días, si queréis saber más de estas magdalenas decoradas como decimos en mi casa podéis visitar el blog de Alma, una apasionada de los cupcake's (aquí). Sin ella saberlo me ha abierto los ojos a un mundo que desconocía y al que me daba un poco de cosa entrar, porque yo en asuntos artísticos soy un poco lerda xD, pero ella lo hace todo tan sencillo, tan transparente que tienes que entrar si o si, y yo una apasionada de la Nutella, me aventurado a hacer unos cupcake's infalibles con buttercream de Nutella, ¿qué tal suena? ¿bien verdad?. La buttercream de Nutella admite muchas versiones, Nocilla, dulce de leche, cualquier crema de chocolate de otras marcas, etc. Recetas originales aquí aquí.

INGREDIENTES:
* Para los cupcake's: (8-10)
- 100gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 100gr. de mantequilla.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada y media de extracto de vainilla o de azúcar de vainilla.

* Para la buttercream:
- 150gr. de mantequilla sin sal.
- 150gr. de azúcar glass.
- 3 cucharadas generosas de Nutella.

PROCEDIMIENTO:
1.- Precalentar el horno a 180º y preparar las cápsulas (la receta en un principio sale para 8, pero a mi me salieron 10).
2.- Batir la mantequilla (ha temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede cremosa.
3.- Añadir los huevos batidos, la vainilla y el harina y la levadura tamizadas. Incorporar la leche.
4.- Echar la mezcla en las cápsulas, llenándolas 1/3, hornear entre 18 y 20 min.
7.- Dejar reposar en el molde 5 min. y después pasar a una rejilla.
8.- Mientras están en el molde 5 min. o en la rejilla podemos empezar con la buttercream, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y le incorporamos poco a poco el azúcar glass, vamos mezclando hasta que se ponga más clara. Es el momento de la ansiada Nutella, la añadimos y volvemos a mezclar.
9.- Decoramos los cupcake's y ¡a comer!

No me quiero parar mucho en la decoración porque si entráis en el blog de Alma no vais a poder salir y ella tiene allí muchas cosas interesantes y te explica genial con tutoriales en vídeo incluido como se decora y los utensilios necesarios, tampoco hace falta tener todo lo que tiene ella, yo por ejemplo lo he hecho todo a mano, sin necesidad de la KitchenAid, usando unas varillas de toda la vida.


Hasta la próxima...!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario